top of page
Search
Writer's pictureIvan de la Rosa

Escritores Favoritos

El 3 de diciembre del 2011 el futuro presidente de los Estados Unidos Mexicanos buscaría en lo profundo de sus recuerdos para encontrar aquellos libros que marcaron su corazón a fuego para traernos esta respuesta.


La verdad es que cuando leo libros, me pasa que luego no registro del todo el título, me centro más en la lectura, pero más o menos te da una idea de los libros que he leído.


Ahora te voy a confesar, querido lector. Que no he leído toda la bibliografía de mis autores favoritos. (Lo sé, deberías colgarme por no haber traducido la novela de Sapkowski del polaco, perdón) A continuación te presento una lista poco educada sobre los autores que más me gusta leer y si eres de los míos, probablemente también te cautiven a ti.


Andrzej Sapkowski


Sapkowski es un autor polaco que ha escrito la saga de novelas más importante del siglo XXI. (Si vives debajo de una piedra y no sabes de la existencia de The Witcher te recomiendo renueves tu subscripción a Netflix, no te arrepentirás). Esta saga es increíblemente enternecedora y carismática, a pesar de lo que se podría intuir a simple vista. La razón de esto es que el autor es una contradicción en si mismo.




Sapkowski ha dicho en varias ocasiones que no le gusta la política ni hablar de política, sin embargo, su obra es claramente política. No solo con temas de realeza o intriga, más bien, las situaciones que sus personajes padecen en su mundo tienen claros paralelos con el nuestro.


Esta podría parecer una novela sobre un cazador de monstruos pero su obra realmente habla sobre los problemas del racismo, el colonialismo, la naturaleza del poder, el machismo y los prejuicios de la mayoría a la gente que simplemente diferente. Todo esto en un universo pintoresco lleno de humor y aventuras.


Terry Pratchett


Al menos aquí en México, (En Tamaulipas al menos) Terry Pratchett no tiene el reconocimiento que se merece. Este autor Británico puede no haber inventado el ''Absurdísimo'' pero ciertamente es su referente.


El Mundodisco que creó para sus historias es hilarante, increíble y fascinante. Es un lugar donde la muerte le da lecciones de vida a los mortales y los magos estudian en una universidad invisible que no existe. Al inicio inició siendo una parodia de calabozos y dragones, pero con el tiempo se convirtió en un referente de la literatura fantástica. Pocos autores han echo lo que Pratchett y espero algún día poder hablar de el en publico sin que mi interlocutor me vea con una cara de tonto.



Si vas a empezar a leer este autor, te recomiendo no comiences por ''El color de la magia'', Comienza con ''Mort'' no te arrepentirás.


Carlos Ruiz Zafón


Zafón posé un estilo ágil al escribir. Primero te atrapa con su realismo mágico y luego te envuelve en sus tramas llenas de misterio y peligro en una Barcelona fantasmagórica de la época de Franco.


Sus escritos llaman la atención sobre el machismo, la corrupción y los monstruos del fascismo, la razón por la que no deberían tener foro en la actualidad.

Lo que más me gusta de este autor es la forma que tiene de enlazar la metafísica con sus tramas. En sus novelas, cunado un personaje dice que en sus libros está su alma y luego estos sufren un percance, su cuerpo físico verdaderamente se transforma. es un estilo que realmente me encanta y todos podríamos aprender de el.


Conclusión


Estos son mis autores favoritos ¿Cuáles son los tuyos? Me interesa saber, en especial si me pudieras recomendar alguno que creas que me hace falta leer antes de morir. Te lo agradecería.

4 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentarios


Post: Blog2_Post
bottom of page